domingo, 12 de enero de 2014

ARTÍCULO: Los Reyes lo tienen bastante difícil



Cuando observas lo que ocurre a tu alrededor inconscientemente lo vas comparando con tus vivencias. Es interesante porque la mayoría de las veces verlas con perspectiva las hace distintas. Estoy pensando en mis regalos del día de los Reyes Magos y los recuerdo prácticamente todos, en qué lugar estaba cada uno y las emociones que experimenté al encontrarlos. Es fácil puesto que eran pocos, pero no menos importantes que cualquiera que se hiciera hoy. Había que esperarlos todo el año porque si te los hacían cualquier otro día tus padres tendrían que pagarlos, pero el seis de enero era "gratis". Esperarlos tanto tiempo los rodeaba y llenaba de tanta ilusión que suplía cualquier carencia. Además recibías exactamente aquello que deseabas, ni más ni menos. 

Creo que era fácil para los padres, pero ¿y ahora? Desde que nacen, los niños de la abundancia están rodeados de un consumismo desenfrenado. Las celebraciones pasan de ser fiestas infantiles a reuniones de padres que se alargan durante horas. No es correcto ir con las manos vacías, y he aquí el maletero del coche familiar con dificultades para cerrarse. Si algunos de estos regalos los hiciésemos desaparecer ni los echarían de menos, habría otros en su lugar o simplemente aparecerían en cualquier otro momento.

Por eso los Reyes como lo tienen difícil con estos niños, prefieren visitar a los menos favorecidos por la vida. Con menos van a ser bastante más felices. Esos regalos serán inolvidables.

1 comentario:

  1. Dña. Juani. Este artículo me ha encantado y me gustaría decir que usted tiene mucha razón porque los niños que no necesitan nada y tienen de todo ellos quieren más y agobian a los padres, porque nosotros también tenemos que echarle una mano a nuestros padres,¡Somos muy caprichosos!Por lo contrario los niños que no tienen dinero y no pueden comprarse ni un solo juguete o cualquier otra cosa con un solo avión de papel son más que felices.
    Luis Zamora Cámara. 1ºA. 23-01-2014

    ResponderEliminar