martes, 4 de febrero de 2014

ARTÍCULO: El poder de la palabra



Me rondan, me molestan y me resisto a darles entrada. Las malas noticias y su continua repetición dejan poco margen para una actitud positiva, pero hay que sobreponerse a ellas. No debemos permitir que se nos posen en el pensamiento como se posaban las moscas en la cabeza de los niños en un poema del mismo nombre de Antonio Machado. 

Por este motivo pido ayuda a mis alumnos y los invito a que me den ideas positivas. Qué cosas hacemos que nos hagan felices. La respuesta la han encontrado en la lectura. Estamos llevando a cabo un proyecto lector a nivel de Centro. Cada semana toca leer a una hora. Toca vivir con Charlie las aventuras en la fábrica de chocolate, en este momento; a continuación serán otras, pero siempre quedarán las emociones, las aventuras experimentadas en viajes fantásticos, la diversión con los más variopintos personajes, la belleza de la palabra y los valores. Pero no han acabado aquí. 

Asimismo opinan que la lectura es útil para mejorar su vocabulario, la comprensión y velocidad lectoras y por lo tanto el estudio; incluso están seguros que en el futuro les será más fácil encontrar trabajo. Casi todos encuentran en ella la solución al aburrimiento y un cierto grado de relajación. Sigo leyendo sus opiniones y descubro que captan perfectamente los mensajes positivos que transmite el libro, mientras que rechazan los negativos. Ya tenemos la palabra, ahora busquemos la paz a través de ella. Llenemos nuestra vida de buenos pensamientos y de libros. Leamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario